En Adyg de Proyectos construimos tu pasive house o casa pasiva, son casas con un elevado confort interior gracias al aislamiento, eficientes energéticamente y de consumo energético casi nulo. Las casas pasivas son también conocidas como pasive house o passivhaus ya que es Alemania de donde son originarias este tipo de construcciones. El estándar Passivhaus se formuló oficialmente en 1988 por los profesores Bo Adamson y Wolfgang Feist y es en 1990 cuando se realiza el primer proyecto Passivhaus, 4 casas pareadas en Damstadt, Alemania (foto).

Una casa pasiva es una casa en la que el consumo energético se reduce hasta en un 90%, es decir, se reduce drásticamente nuestra dependencia del suministro exterior de energía, sustituyéndola por energía generada en la propia vivienda que además es energía limpia, también es una casa bien aislada y con un riguroso control de las infiltraciones de aire indeseadas y puentes térmicos, logrando así reducir el consumo energético. Y aunque construirnos este tipo de casa puede resultar en principio más caro, con una casa pasiva recuperaras tu inversión en un plazo aproximado de 9 a 10 años gracias al ahorro energético realizado.

En Adyg de Proyectos una vez construida tu casa pasiva gestionamos la concesión del Certificado Oficial de Casa Pasiva, emitido por el Passive House Institute (PHI).

Te animamos a que si quieres construirte una nueva casa nos consultes sobre este tipo de casas pasivas, ya que son ecológicas, están bien aisladas y te permiten ahorrar en el consumo de energía. En Europa el 40% del consumo energético total se produce en los hogares, es por eso que construir hoy sin criterios de ahorro de energía es una mala inversión.

Si quieres ampliar información sobre las casas pasivas consúltanos.