En Adyg de Proyectos sabemos lo importante que es contar con soluciones eficientes, ecológicas y que te permitan ahorrar en el consumo de los sistemas de climatización de tu nueva casa. Por eso en Adyg de Proyectos contamos con las últimas tecnologías en climatización, además del tradicional aire acondicionado y el suelo radiante refrescante conectados a la red eléctrica, también trabajamos energías limpias como la aerotermia, la refrigeración solar o la geotermia. Puesto que estas tres últimas opciones son las más desconocidas para el consumidor te vamos a explicar porque es interesante tener en cuenta estos sistemas de climatización de energía renovable a la hora de configurar tu nueva casa en Adyg de Proyectos.
La Aerotermia es la energía térmica acumulada en el aire exterior, que es aprovechada por las bombas de calor aerotérmicas, que extraen hasta un 80% de la energía del aire para generar frío o calor, haciendo posible agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración. Es una energía renovable, limpia que se puede extraer en grandes cantidades del ambiente sin que se agote. Se lleva utilizando décadas en Europa y se está convirtiendo en uno de los sistemas más instalados en España. Con la utilización de bombas de calor aerotérmicas conseguimos un ahorro del 75% y reducimos las emisiones de CO2.
La refrigeración solar, aunque parezca contradictorio se puede generar frío a partir de calor. Es un sistema que utiliza un aparato de aire acondicionado tradicional, pero en el que cambia la fuente, que en lugar de ser la corriente eléctrica es un sistema basado en placas fotovoltaicas. Es un sistema compacto de calefacción y refrigeración que funciona 24 horas al día durante todo el año, solucionando prácticamente las necesidades energéticas de la vivienda: agua caliente sanitaria, calefacción mediante suelo radiante, calefacción de piscina y refrigeración mediante suelo refrescante.

Trabajamos para que vivas mejor. Contacta con nosotros estaremos encantados de atenderte en Adyg de Proyectos https://adyg.es/