En nuestro anterior post del mes de julio hablamos a cerca de dos sistemas de climatización punteros con los que trabajamos en Adyg de Proyectos, la aerotermia y la refrigeración solar. Hoy vamos a hablarte sobre otro sistema de climatización de última generación y no por ello menos económico, limpio y eficiente que los anteriores, se trata de la geotermia solar, es de un sistema con el que logramos intercambiar el calor almacenado en el subsuelo por la radiación solar. La instalación es sencilla y por tanto bastante económica aunque es necesario disponer de terreno, es decir, por cada 100 metros de vivienda construida habrá que disponer de entre 140 y 200 m2 libres de sombra para la instalación del sistema de geotermia solar un sistema limpio, renovable y eficiente, la ventaja principal que en Adyg de Proyectos logramos al hacer uso de este sistema, de la aerotermia o la refrigeración solar, que aprovechan las energías renovables, es que la inversión que se realiza inicialmente se recupera con relativa rapidez. Una instalación de geotermia solar se puede amortizar en un periodo de entre cinco y diez años.

Te contamos como llevamos a cabo este sistema de geotermia solar en Adyg de Proyectos, para poder aprovechar la temperatura estable a la que se halla el subsuel realizamos una serie de perforaciones en el terreno, las dimensiones de estos pequeños pozos de 10 a 15 centímetros de diámetro dependen de las dimensiones del lugar a climatizar, la disponibilidad de terreno o las condiciones geológicas. También existen circuitos horizontales, en los que las tuberías de captación se entierran horizontalmente a una profundidad aproximada de 1,5 metros. Como ya hemos dicho, es necesario disponer de una parcela o superficie de terreno considerable, que no se encuentre asfaltada ni pavimentada, sino en la que haya una cubierta vegetal, baja o arena, ya que a tan poca profundidad se depende del aporte de radiación solar sobre el suelo.

Si estas pensando construirte una casa en Adyg de Proyectos te ofrecemos soluciones, trabajamos para que vivas mejor. Configura tu casa a través nuestra web www.ady.es