En Adyg de Proyectos somos Passivhausplaners, es decir, somos expertos en la construcción de Passivhaus o lo que es lo mismo Casas Pasivas. Por nuestra experiencia, sabemos que en un edificio con certificación de Passivhaus o (PH) no son necesarios sistemas de refrigeración o calefacción. Aunque para llegar a esto hay una serie de requisitos que nuestra construcción debe cumplir y que están contenidos en un software (PHPP). El PHPP son las siglas de la expresión alemana, ya que estos son los creadores de la herramienta y de las Casas Pasivas, de PassivHaus Projektierungs Paket:  PHPP. Esta herramienta calcula el consumo energético que debe tener nuestra Casa Pasiva o Passivhaus según su superficie.

Los requisitos o características son los siguientes:

  1. Debe tener una demanda máxima de consumos de:
  • calefacción, siendo el resultado del balance entre pérdidas y ganancias de calor,
  • y refrigeración, en ambos casos de 15 kWh/m2,
  1. Una renovación del aire por hora mínima, es decir, unos valores de estanqueidad al aire menores a 0,6/hn50
  2. Consumo de energía no superior a los 120 kWh/m2
  3. Y unas temperaturas de la envolvente térmica en invierno superiores a 17ºC.

Solo así conseguiremos la certificación de edificio Passivhaus.

Aunque con anterioridad a todo esto es muy importante tener en cuenta y analizar, no solo las condiciones del edificio, sino las del entorno, ya que la envolvente reaccionara de diferente forma si se encuentra en un país cálido o frio, o en contacto o no con el terreno, si esta en una orientación concreta, si esta en una zona sombreada o soleada etc. Por tanto, a la hora de construir una Casa Pasiva es necesario conocer, en primer lugar, las condiciones del entorno del edificio, ya que estas condicionaran la futura construcción de nuestra Passivhaus o Casa Pasiva.

En Adyg de Proyectos trabajamos en el diseño y construcción de Casas Pasivas, si estas pensando construirte una nueva casa adaptada a estos estándares de construcción, contacta con nosotros, también en https://adyg.es/