Seguramente más de uno habrá oído hablar de las casas inteligentes, pero ¿conocéis cuáles son sus ventajas? Descubre mucho más sobre este tema en el siguiente post.

¿Qué son las casas inteligentes?

El término técnico es domótica y gracias a ella podrás vivir de una forma mucho más confortable. Para poder integrarla en tu hogar es necesario que lo planifiques durante la construcción o si no también es posible instalando una serie de dispositivos electrónicos inteligentes a posteriori.

Controlar la iluminación con la voz, climatizar tu hogar o automatizar las tareas rutinarias desde un mismo lugar son solo algunos ejemplos de lo que puede lograr la domótica. Además, gracias a ella, podrás instalar y controlar sistemas de seguridad más fiables y efectivos.

La domótica puede formar parte de todas las áreas de tu hogar: la cocina, el baño, el salón, el dormitorio, absolutamente cada rincón de tu casa puede mejorar con su uso. Prueba de su creciente importancia y eficiencia es que la mayoría de las viviendas de lujo ya están ocupándose de incluirla en sus proyectos de decoración.

¿Por qué vivir en una casa inteligente?

Una de las razones más básicas es porque va a mejorar y facilitarte la vida, por ejemplo, podrás poner el horno a funcionar de manera automática, regular la temperatura de tu casa o podrás recibir un aviso en el móvil si se detecta algún problema con la iluminación y no estás. Lo único que necesitas es una conexión a internet, puesto que es a través de la Red que funciona esta tecnología.

Otra de las razones por las que vivir en una casa inteligente es el ahorro energético que tendrás cada mes, gracias a la gestión inteligente de todos los elementos de la casa. Si se puede conectar se puede gestionar, y por lo tanto la luz, la calefacción, el agua, los electrodomésticos, el riego, todo puede ser domotizado. De esa manera, tendremos bajo control todo el consumo de nuestro hogar con sólo usar nuestro teléfono móvil, de manera fácil y sencilla.

En lo referente al ocio y el tiempo libre podrás hacer cosas como ver la televisión en varias pantallas, o la distribución de información multiplataforma incluso sin estar en casa y serán no sólo posibles, sino divertidas.

Otro de los avances importantes que proporciona es la accesibilidad, puesto que permite la construcción de viviendas que se adaptan más y mejor a las necesidades de personas con discapacidad. Poder controlar todos los componentes del hogar es una enorme ventaja para las personas con discapacidad, puesto que les proporciona una comodidad, libertad  y seguridad en las tareas más cotidianas y rutinarias.

Si estás pensando en adquirir una nueva casa, y disfrutar de un nuevo hogar con todas las comodidades y las mejores calidades, te invitamos a rellenar nuestro formulario en www.adyg.es