En Adyg de Proyectos construimos tu nueva casa llave en mano y te ofrecemos la posibilidad de que tu casa sea una Casa Pasiva o Passivhaus, esta opción es muy interesante por el ahorro en el consumo energético que supone, además de ser una opción acorde con el respeto al medio ambiente, ya que una casa pasiva hace uso de energías limpias y eficientes. Por tanto, la inversión extra que supone esta opción la recuperaras con el ahorro energético.
Además del ahorro energético, una casa pasiva es una casa más confortable, puesto que hay un control de la calidad de la envolvente. Esto último se consigue con la conjunción de tres factores:

1. El aislamiento térmico (conducción)
2. El control de la energía solar (radiación)
3. Y por último con el control de la permeabilidad al aire del edificio (convención)

El aislamiento térmico, en primer lugar, es necesario crear un perfecto aislamiento o hermeticidad de la vivienda, que conseguimos instalando ventanas especiales con acristalamientos triples y el tratamiento y control de todas las uniones y juntas en puertas, ventanas, cajas de persianas, fachadas y tejado, harán que se controlen tanto el aislamiento como la permeabilidad del aire.
Además del aislamiento y la permeabilidad en tu nueva Casa Pasiva, es importante destacar la ventilación, que es mecánica y con recuperación del calor y la humedad, de esta forma no se pierde la energía utilizada para acondicionar el aire cuando este se renueva. Esto nos lleva garantizar la calidad del aire interior que respiramos, así se suministra aire del exterior, se acondiciona térmicamente y se expulsa en la misma cantidad que entro.

El control de la energía solar, cuando decimos que aprovechamos y optimizamos los recursos o fuentes de energía naturales de los que disponemos, nos referimos a que el terreno y por tanto la vivienda debe contar con unas condiciones particulares a las que sacaremos partido, como:

  • La ubicación de la parcela, es necesario que esta disponga de un espacio determinado exento de arbolado y que a su vez la parcela este expuesta a la luz del sol.
  • La orientación con respecto al sol de la vivienda y por tanto el control de las zonas de sombra que tendrán como consecuencia una mejor ventilación natural o un control más eficiente del calor y el frio que provienen del exterior.

Por último y sobre el consumo de electricidad, debemos saber que en una Casa Pasiva es únicamente eléctrico y logrado a través de sistemas de aerotermia o geotermia y como consecuencia se reducen nuestras necesidades de aire acondicionado y calefacción. Por tanto, nuestra Casa Pasiva regulara todos estos factores de consumo: calefacción, refrigeración, ACS, ventilación y humedad, pero además también controla los consumos en iluminación y electrodomésticos.

En Adyg de Proyectos tenemos una amplia experiencia en la construcción de Casas Pasivas, te informamos y asesoramos, en Adyg de Proyectos te ofrecemos soluciones, porque trabajamos para que vivas mejor. Configura tu nueva casa desde nuestra web https://adyg.es/

Powered by La Web Lúcida https://laweblucida.com/