Como explicamos en nuestro anterior blog si has optado por hacerte una casa con la calificación Passivhaus, es decir, una casa eficiente, que te permitirá vivir mejor y ahorrando en el consumo eléctrico, debes saber que en Adyg de Proyectos hacemos un control exhaustivo de elementos clave de nuestras construcciones passivhaus, como son la ventilación de doble flujo que ofrece una mejor estanqueidad del aire del edificio, al reducir las aberturas de admisión en fachadas. Así como un mejor aislamiento acústico del exterior por el mismo motivo.

También logramos una mejor calidad del aire de admisión cosa que logramos incorporando elementos de filtrado. Con una mejoría de la calidad del aire interior debido al control continuo de los niveles de humedad y CO2, eliminamos de esta manera malos olores, condensaciones y moho. Incorporamos dispositivos de recuperación del calor, así como atemperamiento del aire de admisión mediante el empleo de un intercambiador tierra/aire. Por otro lado, empleamos el aire de renovación como un vehículo calorportador y con el control del caudal de aire podemos variarlo entre valores mínimo, nominal y máximo.

Además de la ventilación son importantes los conductos, las redes de conductos de admisión y extracción son las encargadas de la distribución de aire de renovación hasta los lugares secos y la conducción del aire interior viciado hasta el exterior. Si entre ambas redes de conductos del sistema de doble flujo se intercala un recuperador de energía, los tramos entre este dispositivo y el exterior se denominan:

  1. conductos de aire exterior
  2. y conductos de expulsión.

El interior de los conductos deberá ser lo mas liso posible, y la red será hermética y rígida, de modo que se cubran los requisitos de eficiencia energética, bajas perdidas de carga, de acústica, sin ruido de circulación del aire, de higiene y de facilidad de limpieza.

Para este fin son los conductos metálicos de costura helicoidal los mas adecuados, que además tienen la ventaja añadida de que no ionizan el aire. La conexión entre los distintos segmentos y accesorios se realiza mediante masillas y encintados especiales que garantizan el sellado. Los conductos se sujetan a las paredes y el techo con abrazaderas preferiblemente isofónicas, de modo que no transmitan vibraciones a la estructura del edificio.

En el próximo blog te seguiremos contando otros puntos de especial interés para Adyg de Proyectos cuando abordamos la construcción de una passivhaus.

En Adyg de Proyectos hacemos realidad tu nuevo chalet https://adyg.es/construccion-chalet-calidades-superior/, con garantías de que te lo entregaremos en el tiempo pactado y a precio cerrado, sin sorpresas, nuestra experiencia y seriedad nos permiten garantizarte un trabajo bien hecho por profesionales, en Adyg de Proyectos somos expertos arquitectos y promotores. Contacta con nosotros, también a través de nuestra web:https://adyg.es/

http://Powered by La Web Lúcida https://laweblucida.com/