Como ya os hemos contado en publicaciones anteriores, las passivhaus están diseñadas para ahorrar hasta un 90% en las demandas de calefacción y refrigeración, en contraste con una vivienda tradicional. La mínima demanda que requieren este tipo de casas las convierte en construcciones con un coste energético muy bajo para sus propietarios y con una huella reducida.

Dicho esto, una casa pasiva es una casa con una certificación passivhaus y es importante aclarar que una casa es casa pasiva o passivhaus cuando esta certificada, si la casa no está certificada estará construida con criterios passivhaus pero no será una casa pasiva. En Adyg de Proyectos construimos casas pasivas con certificado Passivhaus.

Para obtener la certificación Passivhaus se deben cumplir seis criterios que exigen en nuestro país y que desarrollaremos en la siguiente publicación de blog del mes de febrero:

  1. La arquitectura bioclimática,
  2. Aislamiento térmico,
  3. Instalación de un sistema de ventilación con recuperador del calor,
  4. Estanqueidad y
  5. hermeticidad del aire,
  6. Distribución de los espacios según el biointeriorismo.

En 1990 se certificó en Alemania la primera construcción con certificación Passivhaus, han pasado más de 30 años y aunque las normas de diseño pasivo son las mismas desde hace décadas, las capacidades técnicas de los materiales contemporáneos junto con la modernización de los sistemas de climatización, ambas cosas permiten que sea más fácil cumplir con los estándares actuales más estrictos.

Se trata de unir el buen hacer arquitectónico con las nuevas instalaciones térmicas que requieren menos energía para su funcionamiento. En Adyg de Proyectos te ofrecemos esto y mucho más ya que somos expertos en la construcción de viviendas con certificación Passivhaus, contacta con nosotros, también a través de nuestra web https://adyg.es/

 

Powered by La Web Lúcida https://laweblucida.com/