¿Estás pensando en cambiar de casa?

En el siguiente artículo puedes encontrar tipos de diseño de casas que puedes utilizar para darle vida a la tuya.

 

Diseño contemporáneo:

Cuando hablamos de diseño contemporáneo, normalmente nos estamos refiriendo al estilo arquitectónico de la época actual.
Para las fachadas de las casas de diseño contemporáneo, lo más común es la utilización de materiales como piedra o madera, así como la utilización de grandes ventanales para favorecer la entrada de luz natural en la vivienda.
Un artículo muy interesante y que te puede aportar más información lo encontrarás en este enlace: https://adyg.es/tipos-de-fachadas/, y podrás hacerte una idea de cuál es la que más le conviene a tu casa.
Dentro del diseño contemporáneo, para los espacios del interior se intentan unir todos los ambientes creando una especie de “sala grande”.
Los colores más utilizados suelen ser los claros, aunque es posible moldear el estilo de la casa al negro, que también podría ser una opción muy interesante.

 

Diseño minimalista:

Para este diseño, se puede decir que el eslogan que lo diferencia del resto es “menos es más”.
Esto quiere decir que se le da mucha importancia al espacio, por lo que los materiales decorativos en la vivienda pasan a un segundo plano en comparación con la prioridad que se le da a los espacios en general.
En cuanto a los colores que suelen emplearse para las casas de diseño minimalista, el más usado es el blanco en todas sus versiones, aunque también podríamos usar colores llamativos, pero sin abusar de ellos y siempre buscando una armonía con la gama de blancos.

La principal diferencia que nos encontramos entre los diseños contemporáneo y minimalista es que en el primero encontraremos más utilización de mobiliario que en el minimalista, ya que en el segundo, el espacio es muy importante.

 

Diseño mediterráneo:

Las características principales de este diseño, responden a las necesidades y costumbres de la zona que le da nombre.
Debido a la incidencia del sol y la temperatura en la mayor parte del año, las casas de diseño mediterráneo se encuentran cubiertas de estuco de yeso blanco para absorber la luz solar, y de esta forma, además, aumentar la sensación de luminosidad de la vivienda.
El estuco de yeso blanco es uno de los más utilizados, ya que no presenta complicaciones a la hora de su elaboración.
Los suelos suelen ser de terracota o madera clara.
Por último, aunque no todas las casas lo tienen, es común encontrarse con un patio en el interior de la vivienda.

 

Diseño rural:

En las casas de diseño rural, lo que buscamos es encontrar el equilibrio entre la belleza estética y el sentido práctico.
Suelen ser viviendas con zonas exteriores como terrazas o jardines y a veces cuentan con patios interiores. El principal propósito es crear ambientes cálidos y naturales, para conseguir que la casa sea lo más acogedora posible.
Por su parte las cocinas suelen ser bastante importantes, acogiendo gran parte de la vivienda. Como lo que busca este diseño son casas duraderas, los materiales son utilizados en su versión más natural.

En ADYG contamos con diseñadores vanguardistas que te asesoran para que tu vivienda luzca de la mejor manera y puedas presumir de decoración. Para ello utilizamos las mejores herramientas y la última tecnología para conseguir que nuestros clientes queden satisfechos. Si estás interesado en construir el hogar que siempre has querido entra en nuestra web www.adyg.es y solicita información.