¿Estás pensando en escaparte por Madrid y todavía no sabes dónde ir?

En este post te vamos a mostrar dos fantásticas opciones para que puedas escaparte y disfrutar del fin de semana cerca de Madrid con quien tú quieras.

San Lorenzo Del Escorial

Situado a 47 km de Madrid, cerca de la sierra de Guadarrama. Este pueblo, está situado a más de 1000 metros de altitud, siendo el Monte Abantos el más alto con 1753 metros en el cual puedes realizar numerosas rutas de senderismo y uno de los mejores sitios donde puedas escaparte por Madrid.

Es un pueblo muy conocido gracias al gran Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Fue una construcción promovida por Felipe II para conmemorar su victoria en la batalla de San Quintín. No te puedes ir del Monasterio sin visitar sus secciones como La Biblioteca, el Palacio de Felipe II, La Basílica o el mismo Panteón de los Reyes.

En la cara oeste del Monasterio, nos encontramos el Jardín de los Frailes en el cual podrás dar un bonito paseo observando el Monasterio desde fuera y hacerte fotos espectaculares.

¿Cómo llegar?

  • Tren: Salida desde Chamartín con la línea C8A con frecuencia de una hora cada tren y una duración media de 50 minutos.
  • Autobús: Salida desde Moncloa, dos líneas de autobuses, la 661 (más frecuencia) y la 664. Ambas líneas tardan unos 55 minutos en llegar a la estación de autobuses. 
  • Coche: Se tarda alrededor de 50 minutos en llegar a San Lorenzo del Escorial en coche.

También puedes visitar la web del ayuntamiento y obtener más información.

 

Rascafría

Como dice en la web de su ayuntamiento, se encuentra situado a uno 80 km de Madrid, en la sierra norte madrileña. Es un sitio perfecto para una escapada rural en busca de la tranquilidad y de estar en contacto con la naturaleza gracias a que se encuentra en el Parque Nacional de Guadarrama

El Monasterio de el Paular, que fue construido en 1390 por deseo de Juan I, el cual le dijo a su hijo el lugar donde había que colocarlo. La Capilla Barroca es de las cosas que no te puedes perder en este monasterio, así como el Patio de las Cadenas o la Capilla de los Reyes.

A unos 10 minutos andando del Monasterio  encontramos el Bosque Finlandés de Rascafría. Lleno de árboles y un bonito lago con un embarcadero hecho de madera.

No te puedes ir sin sacarte una foto en las Piscinas Naturales de la Presillas con un espectacular paisaje de fondo como es la Cumbre de Peñalara.

Mi consejo para ir a Rascafría es hacerlo en coche, ya que puede llevar a confusión el transporte público al tener que hacer bastantes transbordos.

Si quedas encantado de tu aventura en Madrid, ya sabes que puedes contar con nosotros para ayudarte a construir tu hogar donde desees. Visita nuestra web de ADYG y ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.