Todos los días se crean multitud de viviendas en todo el mundo y la mayoría pueden pasar más o menos desapercibidas por las personas, aunque en cambio hay otras que han pasado a la historia tanto por su diseño, su ostentosidad o incluso su ubicación. Hoy os traemos algunas de estas grandes maravillas de la arquitectura moderna.

La casa de la cascada

En el estado de Pensilvania (Estados Unidos) nos encontramos con una casa muy peculiar denominada “La casa de la cascada” o residencia Kaufmann. Una vivienda diseñada por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright y caracterizada tanto por la ubicación en la que se encuentra construída (sobre una cascada natural).

Casa de las cascadas

Casa Malaparte

Esta estructura, construida en 1938, se encuentra en un acantilado en el golfo de Salermo en la isla de Capri (Italia). Es obra del arquitecto Adalberto Libera y el dato curioso de esta casa es que tan solo puede ser accesible por barco.

Villa Mairea

Construida en 1938 en Finlandia, la villa Mairea estaba pensada para usarse como residencia vacacional. Es obra del sello de Alvar Aalto y posee un estilo moderno a la vez que tradicional finlandés, adaptándose fácilmente al entorno en el que se encuentra sin causar deterioros en el ecosistema.

Villa Savoye

Villa Savoya

Una de las obras más famosas de Le Corbusier, la villa Savoye es un edificio de carácter vanguardista construido en 1929 en las afueras de París. La vivienda principal se encuentra en la segunda planta, mientras que la baja cuenta con un hall, las dependencias del servicio y un amplio garaje con plazas para tres automóviles. Destaca principalmente por su estética a simple vista y los cinco puntos de la arquitectura que en su momento expondría Le Corbusier.

Casa Aalto

De la misma firma que la anterior, esta casa fue construida en la capital finlandesa de Helsinki en 1936 para albergar a la familia de sus propios diseñadores. El edificio mezcla el funcionalismo con el respeto por el medio ambiente a igual que el caso anterior.

Casa Aalto

Villa Tugendhat

Levantada en 1930 en la ciudad de Brno (República Checa), Mies van der Rohe edificó esta maravillosa estructura. Destacada por su uso de la luz natural y la gestión del espacio suprimiendo los muros por estructuras de hierro y cristal. La vivienda, actualmente patrimonio de la humanidad, está abierta al público desde hace años.

Villa Tugendhat

Casa Das Canoas

Fura de Europa también existen multitud de casas arquitectónicas importantes. En este caso, hablamos de la vivienda del arquitecto brasileño Óscar Niemeyer del año 1951. Tiene un estilo claramente moderno y característico de Niemeyer, con líneas curvas para dar un aspecto caprichoso y naturalista. La piscina de la casa es su punto más espectacular, pues tiene integrada una roca en su interior.

Dar Sebastian

De Brasil pasamos a Túnez para ver la maravillosa Dar Sebastian ó Ville Sebastién. Una villa ubicada en Hammamet, una de las mejores playas del país. Fue construida entre 1920 y 1932 por el millonario George Sebastian. La casa posee un encanto oriental típico de la arquitectura árabe, centrada en la armonía y belleza de sus estructuras.

La casa Jacobs

Finalmente, traemos la Residencia de Herbert y Katherine Jacobs, esta casa fue diseñada por el arquitecto americano Frank Lloyd Wright en 1937- Se encuentra en Madison, Wisconsin y se considera la primera casa usoniana, con solo una planta y con forma de L.

Casa Jacobs