QUIERO HACERME UNA VIVIENDA

1.- ¿Qué es lo primero que tengo que hacer?
El primer paso es contratar a un arquitecto que realice el proyecto.
2.- ¿Cuánto me va a costar hacer una casa?
Para obtener un presupuesto fiable para la construcción de nuestra futura casa es muy importante tener un proyecto. Las empresas de construcción no pueden dar un presupuesto de ejecución fiable sin él, por lo que nos embarcaríamos en el proyecto sin conocer con seguridad el cosSte final y frecuentemente a lo largo del proceso, nos encontraremos con “sorpresas” que aumentan sensiblemente los presupuestos iniciales. Lo que inicialmente parecía barato se convierte en caro.
Las cuatro claves del presupuesto que afectan al precio de construir una casa son: TIPO, TAMAÑO, CALIDAD Y EMPLAZAMIENTO.
3.- ¿En cuánto tiempo la voy a tener?
Existen dos plazos de tiempo diferenciados a la hora de realizar la construcción de una casa: los administrativos y los constructivos.
    • Los administrativos con la redacción del proyecto y la solicitud de obra al ayuntamiento. Marcan el inicio de la obra.
    • Los constructivos nos marcan el final de la obra, Es el período estimado de duración de las mismas. Este es el plazo que con mayor frecuencia se incumple: Las obras se retrasan injustificadamente. El motivo general suele ser la descoordinación y mala organización de los diferentes oficios, (albañiles, electricistas, fontaneros, etc.)
VOLVER
SOLICITAR PRESUPUESTO